Libros

5 Libros para descubrir o redescubrir el mundo desde la comodidad de hogar

Leer es otra de las maneras de viajar. La lectura nos lleva a conocer ciudades, personajes e historias y nos hace parte de una atmósfera donde mediante la imaginación podemos conocer nuevos lugares o caminar sobre nuestras propias vivencias y recuerdos de viaje. Desde GoTravelRes, te acercamos una selección de libros de distintos estilos que te llevan a descubrir o redescubrir el mundo desde la comodidad del hogar.
De este modo, podemos descubrir o redescubrir Barcelona, Lisboa, París, Estambul y Shangai y hacerlas parte de nuestro itinerario.
 
Barcelona

Barcelona - La Sombra del Viento de Carlos Luis Zafón

La emocionante novela de Zafón nos permite hacer un paseo guiado por Barcelona. La trama es atrapante. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere –el protagonista- encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Con gran fuerza narrativa, el autor nos lleva a un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta la posguerra.

 
Lisboa

Lisboa – Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi

Antonio Tabucchi publica esta novela en el año 1994, pero la trama se desarrolla en Portugal en el verano de 1938 bajo el régimen dictatorial de Antonio de Oliveira Salazar. Más de cincuenta años separan los hechos de la novela inspirados en un testimonio real del momento de su escritura, sin embargo es mucho más que una obra histórica. El personaje principal “Pereira” es el editor de la página semanal cultural del matutino Lisboa en el que se dedica a publicar traducciones de cuentos y textos de reconocidos autores. Entrando en la madurez de la edad empieza a plantearse preguntas existenciales y cuestionarse sobre su propia vida.
Sostiene Pereira es una novela breve (también cuenta con las adaptaciones en cine y tv) , que transmite efectivamente ideas trascendentales que atraviesan al hombre de todos los tiempos y además nos conduce a recorrer callejones, paseos, tranvías y balcones de la bella Lisboa.

 
Paris

París – París era una fiesta de Ernest Hemingway

Publicada póstumamente en 1964, “París era una fiesta” es la obra más personal y reveladora de Hemingway. A través de esta recopilación de memorias escritas en el crepúsculo de su vida, narra los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores aunados en la llamada “generación perdida”, según la denominación acuñada en aquella época por Gertrude Stein, mítica madrina del grupo. Este libro resulta un viaje testimonial del autor que nos sumerge profundamente en la bohemia y cultura de la Ciudad de las Luces.

 
Estambul

Estambul - Memorias y la ciudad de Orhan Pamuk

Se trata de una maravillosa mezcla entre las memorias y los recuerdos del autor y la muestra de una de las ciudades más fascinantes del mundo. Esta obra literaria es al mismo tiempo, un retrato del autor y también de Estambul. Este gran escritor turco, nos revela esta ciudad al límite: entre Asia y Europa, entre lo antiguo y lo moderno, entre lo panorámico y lo íntimo. Un libro que nos hace viajar a través de impresiones, sentimientos y anécdotas de la Estambul de Pamuk.

 
Shangai

Shangai - Shanghai baby de Wei Hui

Esta novela debut de Wei Hui -en parte autobiográfica- cuenta la historia de una joven periodista china “Cocó” que se encuentra en un complicado triángulo amoroso, entre los límites del espíritu y la materia. Shangai baby es a la vez el reflejo de la fascinante Shanghai en la actualidad. Esta obra se ha convertido en un fenómeno sociocultural y en el referente de toda una generación de jóvenes chinos, ya que afronta con naturalidad temas que todavía son tabú en este país. Shangai Baby es una novela de emociones auténticas, sinceras e intensas. Por su estilo irreverente, la novela fue prohibida por las autoridades chinas en 1999, año de su publicación y esto no hizo más que disparar la venta en el mercado negro, con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos hasta hoy.

Registrate y recibí nuestras ofertas

Recibirás emails promocionales de GoTravelRes Uruguay, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.